Gobierno Federal
Meade, el secretario mediador de EPN y Calderón
Notimex. Meade, el secretario mediador de EPN y Calderón
Mié 07 Septiembre 2016 12:03

momentos meade grafico070916 800x600

Al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña permaneció poco más de un año como titular de la dependencia, desde agosto del 2015 en sustitución de Rosario Robles.

Enlistamos algunos momentos que destacaron de su gestión, no sin olvidar mencionar que es socorrido por los presidentes con quienes ha colaborado para tomar el control de las secretarías a las que es llamado, acciones que ocurrieron con Felipe Calderón y ahora con Enrique Peña Nieto.

En el punto más álgido de los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ordenó abastecer a las tiendas Diconsa del sureste del país -principalmente Oaxaca-, a través de la vía área.

También lleva buenas relaciones con los sectores tradicionales del PRI, al ser invitado a la reunión anual de la Confederación Nacional Campesina (CNC) hace una semana en Tepic, Nayarit, donde fue muy bien recibido.

Es un funcionario con bastante experiencia, ya que ha estado en cinco Secretarías de Estado en los últimos dos sexenios: Energía, Hacienda, Relaciones Exteriores, Desarrollo Social y de nuevo, Hacienda.

Hace una semana, en la plenaria del PRI en Ixtapan de la Sal, respondió a la pregunta expresa sobre si le gustaría regresar a Hacienda, fue tajante al precisar que "nunca hay buenas segundas partes". Es claro que sí le dio una segunda oportunidad a las finanzas del país.

Meade Kuribreña deja la Sedesol previo al levantamiento de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2016, que realizará el Inegi para medir la pobreza del próximo año.

Ello, tras la ausencia de resultados en la encuesta del Módulo de Condiciones Socioeconómicas que refería datos anuales sobre la pobreza en nuestro país, que el Inegi cambió sin el consentimiento del CONEVAL.