Gobierno Federal
3_lozano_durazo_notas_141019_ml.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Lozano califica como 'monumental estupidez' operativo en Culiacán

Mié 30 Octubre 2019 11:50

Javier Lozano, exsecretario del Trabajo, calificó como una “monumental estupidez” el operativo en Culiacán, Sinaloa, en donde se determinó liberar a Ovidio Guzmán López, el Ratón. Pidió que no se justifique bajo el argumento de “razón de Estado”.

Este miércoles, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, presentó el informe sobre las acciones del pasado 17 de octubre, en donde dijo, “en las decisiones que se tomaron sobre el operativo en Culiacán privó la razón de Estado para salvaguardar la vida de personas”.

En ese sentido, Lozano criticó la explicación, así como la justificación, la cual consideró que fue una “monumental estupidez”. 

Desde que se dio a conocer la movilización, el expanista criticó no solo la estrategia, sino la “justificación del fracaso, la ausencia el presidente, las mentiras de (Alfonso) Durazo… no cumplir con la ley o su gabinete”.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, Durazo reconoció que el resultado del operativo fue propiciado por una acción precipitada, no obstante añadió: “sin afán de justificarnos, siempre hay posibilidades de que operativos de este tipo salgan mal”.

Durazo por Ovidio: tropiezo táctico no invalida plan de seguridad