Gobierno Federal
08_javier_lozano_amlo_notas200919_ct.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Lozano cita a Meade para criticar recaudación con AMLO: 'estos genios'

Lun 28 Octubre 2019 13:31

El expanista Javier Lozano recordó la frase “unos genios”, que se popularizó en 2018 como parte de la campaña presidencial del entonces candidato del PRI, José Antonio Meade. Esta vez, la utilizó el exsenador para criticar el crecimiento económico y la recaudación de impuestos en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

A través de Twitter, Lozano Alarcón expresó que: “Estos genios creen que generar más ingresos es como echarle agua a los frijoles”. Agregó que si no hay crecimiento económico, tampoco habrá ingresos tributarios suficientes, para destinarlo a lo que llamó “los caprichos de AMLO”.

Asimismo, compartió un artículo en el que se informa que expertos advirtieron riesgos en ingresos debido al bajo crecimiento, y que el recorte al gasto empeoraría el desempeño de la economía.

Además, dijo que los ingresos tampoco se verán reflejados con la forma en que están manejando Petróleos Mexicanos (Pemex). Declaraciones que realizó momentos después de que la empresa reportara una pérdida neta de 87.8 mil millones de pesos y una caída del 6.7% en la producción de petróleo crudo, durante el tercer trimestre de 2019.


Senado eliminará impuesto al agua y hará cambios a Ley de Ingresos