Gobierno Federal
lozano_notas3170718.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro

Lozano: 'México es patio trasero de EUA, le hacemos el trabajo sucio'

Mar 10 Septiembre 2019 14:54

El exsecretario del Trabajo, Javier Lozano, acusó que el Gobierno de México está “haciendo el trabajo sucio” a Estados Unidos, para impedir el paso del flujo migratorio a la frontera norte. Además ironizó con las declaraciones del secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, quien afirmó que, pese a ello, la “dignidad de México se mantiene intocada”.

A través de su cuenta de Twitter, Lozano Alarcón compartió una publicación en la que se expuso que, pese a los esfuerzos de México por contener la migración, Estados Unidos considera que nuestro país “necesita hacer más”. Sobre ello, el exsenador panista reclamó que “ni haciéndoles el trabajo sucio, de patio trasero, están satisfechos”.

Además resaltó que la alta comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, criticó las políticas migratorias de ambas naciones. 

En ese sentido, Javier Lozano reclamó: “Ahí tienen su gobierno humanista”, por las formas en que “echamos la mano a Estados Unidos en el tema de la migración”. 

Bachelet: 'políticas migratorias de México y EUA son preocupantes'