Gobierno Federal
02_lozano_avion_feretro_bb111019.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Lozano por cenizas de José José: 'he ahí su austeridad republicana'

Vie 11 Octubre 2019 14:00

El exsecretario del Trabajo, Javier Lozano, cuestionó la política de austeridad republicana del Gobierno de México, luego de que se diera a conocer que por trasladar las cenizas del cantante José José de Miami, Florida, a la capital del país, en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, supuestamente hubo un gasto de 1.5 millones de pesos.

Mediante Twitter, Lozano Alarcón compartió una nota periodística sobre el presunto gasto que realizó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el traslado de las cenizas del intérprete, el pasado 9 de octubre, y cuyo uso del avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fue autorizado por el mandatario.

Ante ello, el exsenador por el PAN expresó: “He ahí su ‘austeridad republicana’”. Una ley que fue discutida y aprobada en la Cámara de Diputados, esta semana, apoyada por la amplia mayoría de Morena, por lo que fue turnada al Senado de la República.

Este 11 de octubre trascendió que el boeing 727-800 matrícula 3528, con capacidad para 162 pasajeros, uno de los mejores aviones de la flotilla, gasta aproximadamente 35 mil dólares en combustible, además de los costos de programas de mantenimiento de motores, fuselaje, depreciación del activo, costo de aterrizaje y maniobras en tierra.

México habría gastado 1.5 mdp en traslado de cenizas de José José