Gobierno Federal
javier_lozano_transportar_combustible_mr_notas_180119.jpg
La Otra Opinión

Lozano se mofa por pérdidas de Pemex: 'deslumbrante capacidad'

Mar 29 Octubre 2019 15:26

El exsenador por el PAN, Javier Lozano, echó en cara los resultados que entregó Petróleos Mexicanos (Pemex), a pesar del “rescate” a la empresa por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Recalcó que los primeros resultados dan cuenta de la “deslumbrante capacidad” de la administración.

A través de Twitter, Lozano Alarcón compartió que la empresa petrolera del Estado registró pérdidas siete veces mayores a las presentadas en 2018. Además de que en los primeros nueve meses, se dejaron de ganar 176 mil millones de pesos.

En ese sentido, el también exsecretario evidenció que el rescate a Pemex ha sido “la piedra angular del plan económico” de AMLO

El pasado 28 de octubre, la petrolera presentó un reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en donde se informó que de enero a septiembre de este año, perdió 176 mil 367 millones de pesos, mientras que en el mismo periodo, del sexenio de Enrique Peña Nieto, fue de 23 mil 089 millones de pesos, es decir, siete veces menos.
Calderón contra Romero por no 'manejar bien' tema financiero de Pemex