Gobierno Federal
lozano_amlo_mr_notas_300419.jpg
Foto: Noticieros Grem, Galo Cañas/Cuartoscuro.com

Lozano vs AMLO por alimentar 'falsas esperanzas' por Pasta de Conchos

Mar 07 Mayo 2019 14:27

El expanista Javier Lozano reclamó que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador está alimentando con “falsas esperanzas” a los familiares de los mineros sepultados en Pasta de Conchos. Consideró que se trata de algo inhumano; ello luego de que el presidente reiterara su compromiso de rescatar los cuerpos de las 63 víctimas de la explosión en 2006, en Coahuila.

A través de Twitter, Lozano Alarcón expresó también que es “una vergüenza” que el presidente aluda al lema de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), la cual por cierto llamó “patito”: “Nada de lo humano me es ajeno”, para hablar sobre el tema de los mineros.

Así lo dijo: Invocar el lema de la universidad “patito” de la CDMX es una vergüenza. Y seguir alimentando falsas esperanzas para los deudos de los mineros de Pasta de Conchos no es, precisamente, del todo humano. Que conste”.


Lozano ya había fijado su postura sobre el rescáte de los mineros y es que, dijo, en 2006, cuando fungía como titular de la Secretaría del Trabajo, hubo dictámenes técnicos que determinaron que no era aconsejable ninguna actividad humana en la zona del siniestro.

En ese sentido es que consideró que es una “auténtica estupidez” iniciar labores de rescate de los cuerpos y anticipó que solo será “para buscar cenizas”.

Familiares de mineros rechazan apoyo de Gómez Urrutia y Grupo México