Lozoya acusa que asesor político de EPN cobró 1 mdd de Odebrecht

Gobierno Federal

rendon_notas12170118.jpg

Político MX

Mar 17 Noviembre 2020 11:25

Reportes señalan que el exasesor de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, Juan José Rendón, presuntamente habría cobrado 1 millón de dólares por sus servicios en 2012; con supuestos recursos de la brasileña Odebrecht.

¿Qué se dijo? De acuerdo con Milenio, en la ampliación de la declaración de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó que se le tenía que entregar 1 millón de dólares a JJ Rendón, un estratega político venezolano al que definió como “el consultor mejor pagado y más temido”.

Declaración 8/10/2020. Emilio Lozoya Austin reveló: “Yo conocí al asesor electoral JJ Rendón y a Peter Schechter. Ambos venían con frecuencia, durante la campaña y ambos me solicitaban acelerar los pagos por sus servicios. En el caso de JJ Rendón, recuerdo que me mencionó que la deuda con él era superior a un millón de dólares”.

Lozoya sostuvo que por instrucciones del exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, asistió al departamento del JJ en Ciudad de México, “El encuentro al que hago referencia se llevó a cabo en un departamento que él tenía en Ciudad de México. Ahí asistí por instrucciones de Luis Videgaray Caso, quien, recuerdo, me llamó y me exigió, en tono amenazante, cumplir con este compromiso, ya que estaba la palabra de Enrique Peña Nieto de por medio”.

Te puede interesar:
Sobornos de Odebrecht pagarían 1.6 mdd para mejorar imagen de EPN

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado