Gobierno Federal
emilio_lozoya_fepade_notas261017.jpg
DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Lozoya comparecerá este jueves ante Fepade por caso Odebrecht

Jue 26 Octubre 2017 11:15

Emilio Lozoya comparecerá este jueves al mediodía ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por el caso de los supuestos sobornos de la empresa brasileña Odebrecht. Además será la primera vez que el exdirector de Pemex tenga acceso a la carpeta de investigación.

"Hoy ahí estaremos entre 12 y 12:30 y compareceremos ante el Ministerio Público", dijo Javier Coello, abogado de Lozoya Austin, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

"Hoy voy a tener acceso a la carpeta y la voy a ver y vamos a declarar lo que el derecho proceda porque nuevamente todo es mediático", detalló el abogado.

Además en entrevista con Ricardo Rocha, Coello Trejo aseguró que revisará la carpeta de investigación para comprobar si las declaraciones que ha hecho Santiago Nieto, extitular de la Fepade, son reales.

"Se enoje quien se enoje voy a decir lo que hay en la carpeta y si no viene lo que el señor fiscal dice, lo voy a denunciar otra vez, no se vale denostar a la gente sin tener pruebas", expresó al acusar a Santiago Nieto de "protagónico" y "mentiroso".

Incluso acusó que el senador del PT-Morena, Miguel Barbosa es su padrino político "pero qué bueno porque ya nos dimos cuenta quién está con quién y quién es su padrino político, de quién era su asesor, del interino senador Barbosa", sentenció.

Oposición cede para Ley de Ingresos, caso Nieto sigue en el aire