Gobierno Federal
emilio_lozoya_odebrecht_notas150815.jpg
GUILLERMO PEREA /CUARTOSCURO.COM

Lozoya acusa campaña en su contra, demandará a Nieto Castillo

Lun 23 Octubre 2017 07:27

Emilio Lozoya, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó que demandará al extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto, por la violación a sus derechos en el proceso jurídico. Añadió que la destitución de Nieto Castillo es ajena a él, pues es un ciudadano como cualquier otro "pidiendo que se haga justicia".

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Lozoya Austin apuntó que existe una campaña de denostación en su contra, "lo único que pido es que se investigue y se deslinden responsabilidades", además negó las supuestas amenazas al exfiscal de la Fepade.

Lozoya Austin refirió que no tuvo un contacto extra con el extitutlar de la Fepade. Refirió que contrario a lo dicho por Santiago Nieto, él solo envió la carta -que este fin de semana se dio a conocer-.

"Es un comportamiento pusilánime haber dicho que yo había amenazado a Santiago Nieto", refirió el exdirector de Petróleos Mexicanos.

Reiteró que lo único que pidió a la Fepade es que se le cite a declarar, esto por el caso de los supuestos sobornos de la empresa brasileña Odebrecht que se entregaron mientras Lozoya Austin fungía como director general de Pemex.

Lozoya acusa que Nieto violó sus derechos y buscaba reflectores