Gobierno Federal
04_viajes_lozoya_epn_170720_km.jpg
Fotos: TW/@EmilioLozoyaAus

Lozoya presumía reuniones junto a EPN con reyes árabes

Vie 17 Julio 2020 11:38

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, era uno de los funcionarios seleccionados para acompañar al expresidente Enrique Peña Nieto en sus visitas de Estado. Durante el sexenio pasado, viajó a cumbres internacionales y se reunió con reyes y príncipes árabes; no obstante, hoy, se encuentra preso por presuntos delitos de corrupción.

Los viajes de Emilio Lozoya: El exfuncionario acompañó a Peña Nieto en su asistencia a la Cumbre Mundial de la Energía del Futuro en los Emiratos Árabes. Ahí, tanto él como el entonces secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, se reunieron con el príncipe heredero de Abu Dhabi, Mohammed Bin Zayed Al Nahyan.

El exdirector de Pemex presumió su encuentro con el rey de Arabia Saudita, Salman Bin Abdulaziz Al-Saud. A través de Twitter, el pasado 17 de enero de 2016 el exfuncionario compartió una imagen en donde se observa de la mano de su majestad, mientras que a un lado se encuentra Peña Nieto en lo que parece un acto de presentación.

03_emilio_lozoya_epn_rey_arabia_saudi_170720_km.jpg

Al día siguiente, el 18 de enero, Lozoya Austin volvió a alardear sobre otro roce con la realeza árabe. Al mostrar una fotografía en donde se encuentra acompañado por el príncipe Bin Zayed Al Nahyan y Peña Nieto. A decir del exfuncionario, su participación en la Cumbre fue “un privilegio”.

Hoy Lozoya está en México en calidad de detenido, reportan que no fue trasladado al Reclusorio Norte, sino que del hangar de la Fiscalía General de la República (FGR) fue enviado a un hospital privado y bajo estrictas órdenes de seguridad.

02_emilio_lozoya_epn_170720_km.jpg

Lozoya tiene anemia y problemas en esófago, MP ordena hospitalizarlo