Lozoya revela que dio 4 mdp a Meade y más de 4 mdp a González Anaya

Gobierno Federal

12_meadE_gonzaleZ_anaya_notas190820ct.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Andrea Cruz

Mié 19 Agosto 2020 20:11

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, también vinculó al exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade, en los presuntos sobornos de Odebrecht. De acuerdo con un documento, que sería la denuncia presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR), evidencia que políticos como Ricardo Anaya y José Antonio González Anaya también habrían recibido sobornos millonarios.

El texto de aproximadamente 60 páginas indica que: “Por instrucciones de Luis Videgaray Caso, se entregaron el 15 de septiembre del 2014 recursos que sumaron $8,390,000.00 pesos a los siguientes funcionarios: José Antonio González Anaya 4 millones 390 mil pesos, y a José Antonio Meade Kuribreña 4 millones de pesos. Entre el 17 y 20 de septiembre de 2014 se entregaron 4 millones de pesos a Carlos Treviño Medina”, se especifica en el documento.

El exfuncionario de Enrique Peña Nieto destaca que en los tres casos, la instrucción precisa de Luis Videgaray era "que se debían de entregar en portafolio de trabajo dichas cantidades a las personas antes referidas y que se las tenía de decir, por parte de Norberto Gallardo de forma expresa, que dichas entregas de dinero eran parte de Luis Videgaray Caso".

¿Por qué importa?

- La declaración de Emilio Lozoya a la FGR se da a conocer luego que el fin de semana se filtró un video donde presuntamente exfuncionarios ligados a Francisco Domínguez y Jorge Lavalle, exsenador por Campeche, reciben bolsas de dinero, supuestamente como parte de los sobornos a Pemex.

Te puede interesar:
Lozoya: di 6 mdp a Ricardo Anaya por instrucción de Luis Videgaray

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado