Gobierno Federal
emilio_lozoya_amparo_notas111017.jpg
DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Lozoya solicitó amparo porque Fepade niega acceso a expediente

Mié 11 Octubre 2017 16:52

Emilio Lozoya, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), solicitó un amparo contra la acusación de supuesto financiamiento ilícito a la campaña del presidente Enrique Peña Nieto en 2012, iniciada por la Fepade. Señala que la fiscalía no le ha permitido revisar su expediente.

El exfuncionario señaló que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) no le ha permitido tener acceso a la carpeta de investigación, y tampoco lo ha citado para que rinda su declaración en carácter de imputado, de acuerdo a El Universal.

La investigación contra Lozoya Austin se inició por parte de dos denuncias por supuestamente recibir recursos de la empresa brasileña Odebrecht, mismos que se utilizaron para financiar la campaña presidencial del entonces candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

Fue el juez Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal, quien emitió el acuerdo de admisión donde le concedió la suspensión provisional, sin embargo, no refirió a cuál de los actos reclamados se aplicará la medida protectora.

Avanza investigación contra Emilio Lozoya, PGR recaba pruebas