Gobierno Federal
emilio_lozoya_odebrecht_notas251017.jpg
DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Lozoya tramitó amparo para revisar investigación vs. Odebrecht

Mié 25 Octubre 2017 19:12

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, interpuso un amparo para que la Procuraduría General de la República (PGR) le permita a sus abogados revisar la carpeta de investigación contra la empresa Odebrecht que también lo involucra en presuntos actos de corrupción. 

No es la primera vez que Lozoya solicita revisar dicha indagatoria pero la PGR se lo había negado sin argumentar la razón. En esta ocasión el juez Primero de Distrito de Amparo en material Penal admitió el procedimiento y concedió la suspensión, sin embargo, la PGR ahora tiene el derecho a fundamentar las razones por las que ha negado el acceso a Lozoya. 

Se sabe que la PGR realiza una indagatoria sobre la entrega de sobornos a funcionarios mexicanos por parte de Odebrecht y que presuntamente sirvieron para conseguir contratos públicos. Uno de los detenidos y exfuncionarios de dicha empresa ligó a Lozoya en sus declaraciones, aunque eso no ha sido comprobado

El exdirector de Pemex se puso a disposición de las autoridades desde el primer momento en que se dio a conocer la investigación, la cual sigue avanzando y no se han mostrado resultados. 

Lozoya denuncia ante PGR a Nieto por revelar información