Gobierno Federal
emilio_lozoya_pemex_notas241017.jpg
DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Lozoya ya fue citado por Fepade para declarar, informa abogado

Mar 24 Octubre 2017 11:37

La defensa del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, informó que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) ya lo citó a declarar, esto después del amparo que se promovió ante las acusaciones por supuestos sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Javier Coello, abogado de Lozoya Austin, explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que tras la remoción del exfiscal de delitos electorales, Santiago Nieto, la Fepade llamó a declarar a Emilio Lozoya por el caso Odebrecht, como el exdirector general de Pemex había solicitado, y se presentará este jueves ante el Ministerio Público de la Fiscalía

"El día de ayer nos dieron la suspensión definitiva y le daban 24 horas a la fiscalía para que nos notificaran y anoche me notificaron que ya tiene que comparecer el señor Lozoya", dijo.

Agregó que la carta que se envió al exfiscal Nieto Castillo ya está en poder de los senadores, quienes este martes analizan la destitución del exfiscal. También se compartió un escrito de las razones por la que el extitular de la Fepade violó el debido proceso en el caso.

Perfilan apretada votación por restitución de Santiago Nieto