Lo Último

Politileaks


chapoduputaa_notas19240717.jpg Cuartoscuro

Lucero Sánchez, la chapodiputada, será enjuiciada en Washington

Autor: Político MX

Lun 24 Julio 2017 16:57

La exdiputada Lucero Guadalupe Sánchez López, acusada de colaborar en el tráfico de droga y lavado de dinero con Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, será enjuiciada en Washington, DC., informó El Financiero.

De acuerdo con el expediente, en una corte federal de Washington, la chapodiputada, “también identificada con los alias de Maico, Piedra y Tere, junto con otras personas conspiraron para introducir y distribuir cinco kilogramos o más de cocaína a los Estados Unidos, en violación a las leyes de este país”.

En México, Sánchez es investigada en México por presunta falsificación de documentos, ya que en 2014 habría utilizado un nombre falso para visitar a Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El pasado viernes 21 de julio, la exdiputada se presentó en audiencia ante la jueza Bárbara Major para definir si se le concederá o no el derecho a fianza. Su defensa afirmó que de encontrar a Sánchez López culpable, el gobierno de Estados Unidos “solicitará se le decomisen todos los bienes que haya adquirido con dinero de procedencia ilícita”.

text

Corte de EUA niega fianza a ‘Chapodiputada’ por intentar huir
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales