Luis Cresencio Sandoval, titular de Sedena, tiene COVID-19

Gobierno Federal

luis_cresencio_sandoval_conferencia_diego_simon_sanchez_cuartoscuro.jpg

Foto: Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro.com

Nayeli Lozano

Mié 17 Febrero 2021 13:46

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que dio positivo a la prueba de coronavirus o la COVID-19. En sus redes sociales, el secretario de la Defensa señaló que "continuará con sus funciones aislado desde casa, bajo tratamiento médico y apoyándose en los funcionarios". Cabe recordar que a diario participa en las reuniones con el gabinete de Seguridad, en las que participa el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien apenas se recuperó del mismo virus.

Contexto. El pasado 24 de enero, AMLO fue diagnosticado con COVID-19 y estuvo dos semanas aislado en su departamento, en Palacio Nacional, y apenas hace 10 días se reincorporó a sus actividades presenciales, incluso ya realizó una gira por Oaxaca y Tlaxcala. Durante el confinamiento López Obrador se sometió a un tratamiento experimental aplicado en el Instituto Nacional de Nutrición.

El titular de la Sedena, no es el único miembro del gabinete que se ha visto afectado por la pandemia, ya que la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; y el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, entre otros funcionarios federales también se contagiaron, pero en 2020.

Te puede interesar:
'Ven, estoy mejor', dice AMLO al bajar escaleras de Palacio Nacional

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado