Gobierno Federal
luismaria_notas11091018.jpg
Foto: Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro Luis María Aguilar ordenó indagar nepotismo en Poder Judicial
Mar 09 Octubre 2018 15:35

Luis María Aguilar Morales, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal, ordenó realizar una investigación con el objetivo de descartar presuntos actos de nepotismo en el Poder Judicial.

Según Reforma , mediante un comunicado del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó a más de un año de la publicación de un estudio que al menos 500 jueces y magistrados supuestamente tienen algún vínculo o relación familiar dentro de sus circuitos judiciales.

"El espíritu de este ejercicio es identificar las áreas de oportunidad encaminadas a fortalecer los procesos de selección, promoción y designación de los servidores públicos del CJF", dice el documento.

Esto, porque supuestamente 112 jueces y magistrados le consiguieron una plaza a sus esposas, 180 a sus hijos, 138 a sus hermanos y 27 a sus papás. Otros han dado trabajo a yernos, concuños, sobrinos, tíos y hasta a sus suegras.

Dicho estudio, realizado por el consejero de la Judicatura, Felipe Borrego, abarcó todos los circuitos judiciales, salvo la Ciudad de México, que es el más grande.

Borrego concluyó que un total de 112 jueces y magistrados consiguieron empleo a sus esposas o parejas, 180 a sus hijos, 136 a sus hermanos y 27 a sus papás.

Cabe destacar que el juez Luis María Aguilar Morales es presidente de la SCJN y también del Consejo de la Judicatura Federal, por lo tanto, en esta investigación el magistrado buscó que se contara con información certera, exacta y confiable en cuanto al posible nepotismo del Poder Judicial.

SCJN abordará posible importación de semillas de marihuana