Gobierno Federal
luisa_maria_alcalde_conferencia_misael_valtieraa_cuartoscuro.jpg
Foto: Misael Valtierra/Cuartoscuro.com

Luisa Alcalde se reúne con diputados para abordar Reforma Laboral

Mar 09 Abril 2019 16:01

La secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, acudió a la Cámara de Diputados, se reunió con legisladores de Morena y les explicó la importancia que tiene la Reforma Laboral propuesta. La titular de la STPS confió en que ésta será aprobada en los próximos días.

El encuentro se da previo a la discusión para aprobar el dictamen de Reforma Laboral en la Comisión del mismo ramo en San Lázaro.

De acuerdo con El Economista, Alcalde Luján aseguró que no hay cabida para los cambios propuestos por el diputado Isaías González del PRI, ya que de lo que se trata es tener una contratación colectiva auténtica, no sin que los trabajadores se enteren, por lo que como propone el dictamen, los empleados son quienes decidirá sobre la firma de contratos.

“No estaríamos de acuerdo con ese planteamiento (del diputado Isaías González), de lo que se trata es que haya una Constancia de Representación para que se acredite que se tiene respaldo de los trabajadores para firmar un contrato colectivo, ahora se hace a espaldas de los trabajadores”, expuso.

Los legisladores integrantes de la Comisión de Trabajo discutirán este miércoles el dictamen de la Reforma a las 18:00 horas en la Cámara de Diputados.