Luisa María Alcalde prevé incremento a salario mínimo para 2019

Gobierno Federal

LUISAMARIA_notas8280918.jpg

Foto: Notimex

Político MX

Vie 28 Septiembre 2018 17:33

Luisa María Alcalde, futura secretaria de Trabajo y Previsión Social, prevé que para el próximo año, el salario mínimo incremente a más de 100 pesos. Asimismo, reiteró que se analizará la propuesta con el Banco de México y con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Ya estamos viendo el incremento para el 2019, lo vamos a platicar con el Banco de México, lo estamos platicando ya con las futuras autoridades de la Secretaría de Hacienda, con el sector empresarial, con las organizaciones obreras y la idea es que lleguemos a un acuerdo de que se tiene que incrementar el salario mínimo de manera paulatina”, sostuvo.

Enfatizó sobre la relevancia que tienen los trabajadores y el rol que desempeñan las organizaciones sindicales para lograr a un acuerdo en el cual exista un trabajo conjunto y coordinado.

“No vamos a poder hacer nada si no lo hacemos todos en conjunto, así que lo que queremos proponerles es una alianza entre todas y todos esos mexicanos que queremos cambiar este país. Estamos convencidos que como vamos no la vamos a hacer, y por eso esa alianza y ese diálogo constante con las organizaciones sindicales es fundamental…”, argumentó.

Recientemente, legisladores de Morena han presentado iniciativas para aumentar el salario mínimo. Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, mencionó que el incremento debe presentarse de manera paulatina. Cabe destacar que el salario mínimo actualmente es de 88.36 pesos al día.

Con información de MVS Noticias.

Te puede interesar:
Coparmex respalda plan de AMLO para elevar salario mínimo a $102

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado