Gobierno Federal
6_graciela_marquez_colin_cce_notas_270219_ml.jpg
Foto: Galo Cañas /Cuartoscuro.com Márquez Colín anuncia nuevos aranceles para productos estadounidenses
Mar 14 Mayo 2019 19:24

Graciela Márquez Colín, titular de la Secretaría de Economía (SE), anunció que México aplicará aranceles a un nuevo listado de productos de origen estadounidense. Se trata de la respuesta del gobierno mexicano ante los impuestos aplicados a distintos productos mexicanos, como el acero  y aluminio, por parte del gobierno norteamericano. 

"Estamos en el proceso de preparación de nuevos aranceles en represalia (...) Todavía no podemos revelar los nuevos componentes", declaró la funcionaria federal.

De acuerdo con información de MilenioMárquez Colín visitó Canadá para asistir a una reunión programada con Chrystia Freeland, ministra de Relaciones Exteriores. Ambas funcionarias adelantaron que productos estadounidenses recibirían aranceles por parte de los dos países. 

Estados Unidos ha provocado tensión entre sus socios comerciales por aplicar aranceles como parte de sus políticas aislacionistas y su retórica de “América Primero”. Asimismo, la legislación del Congreso americano acerca de la ratificación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ha sido frenada después de que los legisladores demócratas consideraron que el acuerdo debe tener disposiciones laborales más fuertes. 

Trump da 1 año a México para frenar drogas: analiza imponer aranceles