Gobierno Federal
11_michael_burry_bb070420.jpg
Foto: Fortune

Médico Michael Burry opina vs el aislamiento, ¿cómo sería con México?

Mar 07 Abril 2020 15:01

El médico e inversionista Michael Burry lanzó una serie de propuestas e ideas distintas de cómo manejar la crisis del coronavirus o COVID-19 en el mundo. Plantea que las políticas de aislamiento generarán un mayor daño a la población por los efectos negativos en el empleo y la economía, algo que en México podría agravarse debido a las características de la población.

Lo que plantea el médico es que las políticas de los gobiernos en el mundo respecto a aislarse generan indudablemente un mayor mal por la pérdida de empleos, el cierre de negocios e incluso el impacto en la vida hogareña de las personas pues en varios países se reporta un incremento en la violencia intrafamiliar.

Burry propone que las pruebas para COVID-19 se hagan de manera universal y eso demostraría que la tasa de fatalidad sería de 0.2% pues es un virus que ataca sobre todo a personas mayores y con ciertas enfermedades, las cuales deben mantenerse resguardadas, mientras que el resto de la población puede seguir una vida relativamente normal con los cuidados necesarios de higiene y distancia.

De igual manera, Burry enfatiza que el tratamiento de cloroquina y azitromicina debe ampliarse pues son medicamentos que han mostrado resultados favorables para los pacientes que tienen COVID-19. Si bien, acepta que no se ha determinado de manera concreta que dichos medicamentos ayuden en su totalidad, dadas las circunstancias mundiales es mejor usarlos y que beneficien a los pacientes a quedarse esperando a las pruebas.

En una entrevista con Bloomberg, Burry llama a que los gobiernos otorguen estímulos fiscales a las empresas con el fin de poder mantener sus actividades durante y después de la pandemia pues sin estos apoyos habrá una crisis mayor una vez que el coronavirus pase por el mundo.

En México, el resto de las personas jóvenes podrían continuar laborando para no detener sus ingresos teniendo seguridad de que resistirán a la enfermedad. Destacan, como ejemplo, las acciones de Japón que declaró estados de emergencia en algunas zonas del país pero no ha detenido la economía por completo entendiendo el impacto que tendrá para toda la comunidad una decisión así. Es decir, hay opciones que otros países están siguiendo, con el cuidado necesario para toda la población, que permiten mantener los empleos y llevar la pandemia a buen término sin que las personas sufran.

caida_de_empleo_en_mexico_por_Coronavirus_graf_020420.jpg

Michael Burry de nacionalidad estadounidense, estudió medicina y se dedicó por un tiempo a la neurología para después gestionar fondos de inversión. Ganó reconocimiento al ser de los primeros en detectar las crisis inmobiliaria de 2007 y 2008.

Bares y escuelas siguen abiertos en Suecia pese a COVID-19, ¿por qué?