Médico que recete cannabis sin autorización recibirá multa y cárcel

Gobierno Federal

09_cannabis_pacientes_epilepsia_ssa_140120_km.jpg

Foto:UNAM Global

Político MX

Vie 26 Marzo 2021 08:12

Roberto Ibarra,  socio fundador de Lawgic, plataforma on line educativa sobre soluciones legales, detalló que todo médico que recete cannabis sin un recetario de códigos de barras y una autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) serán multados con hasta 500 días de salarios mínimos y hasta 25 años de cárcel.

“En las últimas dos semanas hemos recibido por lo menos 10 consultas de médicos y gente que recibieron citatorios por estar importando productos de CBD o enviando dentro del país en paquetería”,  señaló de acuerdo con una publicación de El Financiero.

¿Por qué es importante? En el Cannabis Mexico Summit 2021, indicó que los médicos generales, cirujanos, de especialidad, dentistas, e inclusive homeópatas y veterinarios, pueden tramitar su recetario con su cédula profesional, proceso que tarda al rededor de cinco días.

Asimismo, en el encuentro, Erick Ponce, presidente del Grupo Promotor de la Industria de Cannabis (GPIC) señaló que México en al menos dos años no se convertirá en productor de medicamentos, ni derivados del Cannabis, pese a tener un reglamento y estar rumbo a la discusión de su uso, debido a que no cuenta con las normas para su cultivo, ante lo cual seguirá importando la materia prima de los productos.

Te puede interesar:
Comisión en San Lázaro con urgencia para aprobar minuta de cannabis

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado