Gobierno Federal
01_medicos_protesta_veracruz_palacio_nacional_notas_100619_km.jpg
Foto: www.milenio.com

Médicos de Veracruz protestan en Palacio Nacional por despidos

Lun 10 Junio 2019 12:10

Médicos y enfermeras de unidades médicas Urbanas de Orizaba, Veracruz, acudieron a Palacio Nacional para manifestarse por los despidos que consideran injustificados en el sector, piden ser atendidos por autoridades federales. 

Pedro Jiménez Ortíz, médico de las Unidades Médicas Urbanas de la delegación Veracruz Sur, de la Región 01 Orizaba, aseguró que  "con las modificaciones a los programas sociales, los que estamos acá somos trabajadores de esa la médicas urbanas esa modalidad desapareció y con ello el empleo de todos nosotros". 

La demanda de este sector es que sean atendidos por autoridades federales, que sean recontratados y que se reconozca la antigüedad laboral, pues informaron que trabajadores con 17 años de antigüedad quedaron fuera a pesar de que su contratación era por honorarios, por lo que no tenían derecho a prestaciones. 

De acuerdo con Milenio, los médicos ya entregaron un pliego petitorio al personal de atención ciudadana de presidencia, para luego esperar una respuesta favorable y establecer una mesa de diálogo. 

Maestras piden reunión con AMLO en Palacio, protestan descuentos