Gobierno Federal
sre_notas160218.jpg
MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

México acepta 262 recomendaciones del Consejo de Derechos Humanos

Sáb 23 Marzo 2019 17:49

El Gobierno de México aceptó 262 recomendaciones de la Tercera Evaluación del Mecanismo del Examen Periódico Universal (EPU) del Consejo de Derechos Humanos.

Ello es una acción sin precedentes, pues por primera vez de manera plena se aceptaron 262 de las 264 recomendaciones del EPU, destacó ONU-Derechos Humanos.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recordó que el pasado 14 de marzo, en el marco del 40 Período de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos, se llevó a cabo la adopción del informe de México que resultó de su tercera evaluación ante el mecanismo de EPU.

En ese sentido, expuso que el gobierno mexicano reconoció el alto valor del EPU y la idoneidad de dicho mecanismo para contribuir con la prevención de violaciones a los derechos humanos, así como en la promoción de los más altos estándares internacionales de derechos humanos.

A su vez, añadió que México consideró aceptables las recomendaciones realizadas a este país, con excepción de la número cinco, referente a la ratificación de las enmiendas de Kampala al Estatuto de Roma, toda vez que permanecen vigentes las consultas correspondientes por parte del Gobierno de México.

Asesinaron a líder del PES en Chihuahua, estaba desparecido