Gobierno Federal
guajardo_notas9160718.jpg
Foto: Notimex México analizará y responderá a denuncia de EUA en OMC
Lun 16 Julio 2018 17:47

Luego de que Estados Unidos denunciara ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) a México, China, Canadá, la Unión Europea y Turquía por responder con aranceles, a la imposición del gobierno estadounidense de poner impuesto a las importaciones de acero y aluminio de esos países, México reiteró su compromiso de defender los intereses de la industria nacional, ante las imposiciones.

A través de un comunicado, la Secretaría de Economía (SE), señaló que la medida aplicada fue en respuesta a la imposición injustificada de Estados Unidos y bajo el argumento de seguridad nacional.

Agregó que las compras que realiza EUA de acero y aluminio procedentes de México no representan una amenaza a la seguridad nacional de ese país, sino por el contrario, “la relación comercial entre ambos países ha generado un mercado regional integrado contribuyendo a la competitividad de la región en diversos sectores estratégicos, como el automotriz, aeroespacial, eléctrico y electrónico”.


El gobierno mexicano expuso que analizará su solicitud, a fin de emitir una respuesta dentro de los siguientes 10 días y, “en caso de que resulte procedente, establecer conjuntamente, la fecha para celebrar las consultas solicitadas” por ese país.

Asimismo reiteró su compromiso de continuar con la defensa de los intereses de la industria nacional “respecto de las medidas unilaterales que son contrarias a los derechos y obligaciones pactados en el marco del derecho comercial internacional”.

EUA denunció a México y otros 4 países por aranceles ante OMC