Gobierno Federal
calzada_notas11280717.jpg
@ppcalzada

México busca mejorar sector agrícola con EUA en TLCAN

Vie 28 Julio 2017 15:00

El secretario de Agricultura y Ganadería, José Calzada Rovirosa, se reunió con su homólogo de Estados Unidos, Sonny Perdue, donde buscarán se tenga mayor complementación para mejorar el intercambio comercial en el sector agroalimentario en la renegociación del TLCAN.

En conferencia de prensa conjunta, Calzada Rovirosa informó que cuando se dé la negociación del acuerdo comercial, se mejoren los flujos de comercio agrícola con el país vecino del norte.

De cara a la primera ronda de renegociación del TLCAN, el secretario de Agricultura y Ganadería, José Calzada Rovirosa, confió en que México y Estados Unidos tengan un mejor intercambio de información para hacer el comercio más fluido y eficaz.

También se pretende que continúen “las buenas sinergias” para hacer un mejor trabajo en las aduanas y, con ello, el comercio sea más expedito y los departamentos de sanidad e inocuidad tengan mayor coordinación en beneficio de productores y consumidores, expuso.

Al respecto, el secretario del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, Sonny Perdue, coincidió en que los sectores agrícolas de ambas naciones se han beneficiado con el Tratado de Libre Comercio “y sabemos que esta relación va a mejorar”.

Confió en que la renegociación del acuerdo permita una mayor integración de dicho sector en México, Canadá y Estados Unidos y, de esta manera, beneficie a muchos otros países.

Dijo que si bien los dos no son responsables de otros rubros, el sector agroalimentario puede utilizarse como modelo para continuar el intercambio comercial en los demás sectores de las tres naciones.

El funcionario estadounidense remarcó que lo anterior dará oportunidad de mejorar las exportaciones en el resto del mundo, al ser mejores, con base en la información y educación para poder otorgar confianza, honestidad y comunicación.

En su visita a Mérida, Yucatán, donde ambos recorrieron la empresa porcina local “Kekén”, ubicada en el municipio de Umán, Sonny Perdue insistió en que la competencia da mayor fortaleza y libertad.

En TLCAN, México tiene claro lo que quiere lograr, asegura SE