Gobierno Federal
tlcan_notas16050917.jpg
Cuartoscuro México, Canadá y EUA logran acuerdo sobre Pymes en TLCAN
Mié 27 Septiembre 2017 12:25

México, Canadá y Estados Unidos presentaron los avances de la tercera ronda de negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). El primer logro fue un acuerdo en el capítulo relacionado con las pequeñas y medianas empresas (Pymes), está prácticamente listo y se espera que se consolide en la siguiente ronda de negociaciones que se llevará a cabo en unas semanas en Washington D.C.  Además hubo consenso en otros temas como: 

-Comercio digital.

-Medidas fitosanitarias.

-Telecomunciaciones.

-Asuntos fronterizos.


La ministra canadiense de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, destacó los avances en el capítulo de las Pymes y confió en que la siguiente ronda quede listo. 

Por su parte, el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dijo: "Es la tercera vez que nos encontramos en seis meses, hemos encontrado coincidencias en algunos temas y diferencias en otros, pero de lo que se trata es de alcanzar un acuerdo que convenga a las tres partes".

Finalmente, el representante Comercial estadounidense, Robert Lighthizer, afirmó que su país busca una renegociación que permita disminuir su déficit e impulsar a su sector agropecuario. "Estoy convencido que los tres países podemos lograr un nuevo TLCAN que beneficie a todos".

Prevén pocos acuerdos en ronda 3 del TLCAN en Canadá