Gobierno Federal
Selee nuevo titular MPI
Wilson Center México celebra que Andrew Selee encabezará centro de análisis de migración en EUA
Mar 04 Abril 2017 19:11

Andrew Selee, vicepresidente ejecutivo del Centro Internacional Woodrow Wilson para Estudiosos y Director Fundador del Instituto Centro México, ha sido seleccionado como el próximo presidente del Migration Policy Institute (MPI). Esto ameritó la felicitación de Carlos Sada, subsecretario de América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Se trata de la llegada de uno de los mayores expertos “mexicanistas” y estudiosos de la intrincada relación México-Estados Unidos a uno de los principales centros dedicados al análisis del movimiento de personas en todo el mundo.

Tras conocer el triunfo de Donald Trump a la presidencia, Selee consideró que  “la política hacia México no cambiará mucho de la que vimos en la campaña, pero el tono y tenor pueden ser diferentes”.

MPI es un grupo de reflexión independiente, no partidista y sin fines de lucro en Washington D.C. Proporciona análisis, desarrollo y evaluación de políticas migratorias y de refugiados a nivel local, nacional e internacional. Su objetivo es satisfacer la demanda de respuestas pragmáticas y reflexivas a los retos y oportunidades  que trae consigo la migración.

Selee, de 49 años, ha supervisado durante los últimos tres años las operaciones diarias y la agenda de investigación en el Centro Wilson. Es profesor adjunto de Gobierno en la Universidad Johns Hopkins y de Asuntos Internacionales en la Universidad George Washington y ha sido profesor visitante en El Colegio de México.

Ha escrito de manera extensa sobre las relaciones entre Estados Unidos y México, la política mexicana, la política de inmigración estadounidense, el crimen organizado y la democracia en América Latina.

En el comunicado de MPI se informó que asumirá sus nuevas funciones este verano después de que complete su último libro, que se publicará en 2018.