Gobierno Federal
mex-usa_bb160617.jpg
CUArTO OSCURO México celebra que EUA mantenga protección a dreamers
Vie 16 Junio 2017 17:07

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) manifestó su beneplácito tras el anuncio del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos de que el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) permanecerá vigente.

El gobierno estadounidense también afirmó que las personas elegibles seguirán teniendo la opción de renovar el permiso de trabajo cada dos años.

De acuerdo con la SRE, los mexicanos son el grupo que más se ha beneficiado de este programa, ya que del 1 de enero al 31 de marzo de este año fueron aprobadas 17 mil 157 solicitudes de connacionales.

Lo anterior con base en las cifras de la Oficina de Ciudadanía y Servicios Migratorios (USCIS) que señalan que en dicho periodo ha aprobado 14 mil 30 solicitudes iniciales de DACA, por lo que las correspondientes a mexicanos representan 81 por ciento.

En tanto, se explicó que en dicho periodo la USCIS aprobó un total de 107 mil 473 solicitudes de renovación de DACA, de las cuales 85 mil 883 pertenecen a mexicanos, es decir 79 por ciento.

EUA no apunta a 'dreamers', asegura John Kelly