Gobierno Federal
cierre_juegos_parapanmericanos_lima_mexico_020919.jpg
Foto: COPAL19/Notimex

México cierra Juegos Parapanamericanos 2019 con 158 medallas

Lun 02 Septiembre 2019 11:55

La delegación de México en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 quedó en tercer lugar al sumar 158 medallas, entre 55 de oro, 58 de plata y 45 de bronce, solo por debajo de Brasil, quien resultó con 306 preseas y Estados Unidos con 185. 

La noche del 1 de septiembre culminaron los Juegos y entregaron la estafeta a Santiago de Chile, el hogar de los Panamericanos en 2023

Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador, agradeció al pueblo peruano por los 11 días de competencia, en donde cada uno de los atletas brindó su mejor desempeño para consumarse en el podio, “Lima ha iniciado la esperada discusión sobre la inclusión y se logró”.

Asimismo, añadió que se “han abierto el corazón de todos los peruanos. Los juegos terminan con la mejor expresión de los para deportistas que Perú haya visto, a los atletas de América les quiero decir que nos han enseñado a levantar la cabeza ante la adversidad y superar nuestros propios límites”.

En tanto, Julio César Ávila, presidente del Comité Paralímpico de las Américas, mostró su satisfacción por ver que en Lima se llevó a buen término la inclusión de todos los atletas de América y que sea una ventana para todo el mundo.

“La hinchada peruana inspiró a los paraatletas a dar lo mejor de sí. Lima 2019 fue una demostración del creciente interés que hay por el paradeporte en toda América, estamos en un punto importante porque Perú contará con sedes con accesibilidad deportiva”, puntualizó.


Nesbith Vázquez gana oro y bronce para México en Parapanamericanos