México compró hasta 163 millones de vacunas COVID-19: Arturo Herrera

Gobierno Federal

11_arturo_herrera_211020_km.jpg

Foto: Proceso

Político MX

Lun 08 Febrero 2021 22:36

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) precisó que México ha cerrado contratos para vacunas por 32 mil millones de pesos y en las últimas semanas se pactaron convenios para recibir la vacuna rusa Sputnik V y hasta con una empresa hindú. Esto representa una cobertura de dosis para 151 millones de mexicanos así como otras 12 millones de inmunizaciones. En entrevista con Milenio detalló la ruta de donde salieron los recursos para este objetivo.

En sus palabras. “El total asociado a estos contratos son cerca de 32 mil millones de pesos y permitieron comprar vacunas para 151 millones de mexicanos, más de los que existen. ¿Y por qué? Porque teníamos que cubrirnos si alguna no llegaba a tiempo. Los recursos vienen de tres fuentes: de haber sido muy prudentes con el presupuesto, de que los ingresos tributarios fueron suficientemente robustos en 2020, pese a la crisis, y de recursos que estaban ociosos, sobre todo en fideicomisos, y fueron recogidos para esto. De hecho, una parte muy importante de lo que estamos usando en la vacuna viene de los fideicomisos eliminados”, explicó Herrera.

Para saber. En su regreso a la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que llegarán a nuestro país más dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus o la COVID-19 a más tardar el 18 de febrero. Cabe señalar que el personal médico fue vacunado con la primera dosis de esta farmacéutica, pero falta que les apliquen la segunda para concretar el proceso.

Con información de Milenio

Te puede interesar:
AMLO promete 12 millones de dosis de vacunas contra COVID en marzo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado