Gobierno Federal
Ataque en iglesia de Egipto
Twitter

México condena atentados vs. iglesias coptas en Egipto

Dom 09 Abril 2017 11:33

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el Gobierno Federal condena los ataques perpetrados en las iglesias cristianas coptas en Tanta y Alejandría, Egipto, durante la celebración de la misa del Domingo de Ramos.

Un doble atentado contra los cristianos coptos en las ciudades de Tanta y Alejandría, durante las celebraciones del Domingo de Ramos, provocó la muerte de al menos 36 personas y más de 130 heridos.

El primer ataque ocurrió en el templo de San Jorge de la ciudad egipcia de Tanta, a unos 90 kilómetros al norte de El Cairo, donde decenas de cristianos coptos se congregaron para la misa del Domingo de Ramos, una fiesta cristiana que conmemora la entrada de Jesucristo en Jerusalén.

Tres horas después, un atacante suicida detonó una segunda bomba en las inmediaciones de la iglesia de San Marcos en un barrio cercano al centro de la ciudad mediterránea de Alejandría, donde el Papa Tawadros II, líder de la Iglesia Copta, había estado por la mañana para el Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa.

A través de un comunicado, la Cancillería expresó sus condolencias  y solidaridad al gobierno de Egipto, así como a los familiares de las víctimas de estos hechos violentos, al tiempo que reitera su rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.

Se recuerda a la comunidad mexicana en Egipto que ante cualquier eventualidad que se presente en ese país, el teléfono de emergencias de la Embajada es: 01093269490.
SRE prepara a cónsules para evitar confrontaciones y fraudes en EUA