Gobierno Federal
barcelona_notas4170817.jpg
Notimex

México condena el atentado terrorista en Barcelona

Jue 17 Agosto 2017 12:16

El gobierno de México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) condenó el atentado terrorista de este jueves en Barcelona, España. Además extendió sus condolencias a las víctimas.

México reiteró su rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, “el Gobierno de México manifiesta su más enérgica condena al atentado el día de hoy en Barcelona, España, al tiempo que extiende a las víctimas, al pueblo y al gobierno español su profunda solidaridad ante este inaceptable acto de violencia”, manifestó en un comunicado la dependencia federal. 

También informó que hasta este momento no existen registros de mexicanos afectados por el atentado. Explicó que desde que se tuvo conocimiento del atentado el Consulado de México en Barcelona activó el protocolo de emergencia para proteger y asistir a mexicanos que pudieran requerir asistencia.

Por ello se puso a disposición el número de emergencia +34 608 322 569 y +34 674 944272 para los connacionales que requieran asistencia o protección consular.

México activa protocolo de emergencia por atentado en Barcelona