Gobierno Federal
EPN_notas9200618.jpg
México condena enérgicamente trato cruel vs migrantes, dice EPN
Mié 20 Junio 2018 15:28

México ha expresado su más enérgica condena a cualquier trato cruel o inhumano hacia cualquier migrante, en especial hacia aquellos más vulnerables como niñas y niños, subrayó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al invocar el consenso de las naciones hacia valores universales, el mandatario mexicano indicó que su gobierno ha trabajado diariamente desde el inicio de la administración para proteger a nuestros connacionales en el exterior.

Luego de la administración del presidente Donald Trump aplicara una política de cero tolerancia a los migrantes, lo que provocó que niños fueran separados de sus padres, el primer mandatario mencionó que giró instrucciones a la Cancillería para que a través de la red consular en Estados Unidos, continúe con estas acciones.

Durante la toma de protesta del nuevo Comité Ejecutivo y Consejo Directivo de la Concanaco-Servytur 2018-2019, el jefe del Ejecutivo federal añadió que también instruyó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que brinde asistencia a los gobiernos de Guatemala, Honduras y El Salvador en el fortalecimiento de sus capacidades de protección ciudadana.

El mensaje de Peña Nieto se da en el marco que el presidente de Estados Unidos anunciará y posteriormente firmará una orden ejecutiva para para detener separación de familias que cruzan la frontera sur de ese país de manera ilegal.

"Se trata de mantener a las familias juntas, al mismo tiempo que nos aseguramos de tener una frontera muy poderosa y muy fuerte (...) No me gustaba la imagen de ver a familias siendo separadas", agregó Trump, quien dijo que hubo un efecto secundario no deseado de su política de tolerancia cero sobre la migración ilegal.

Con información de Notimex.

Es buena noticia que EUA acabe con separación de familias: SRE