Gobierno Federal
videgaray_notas19050717.jpg
Notimex México condena violencia en Asamblea Nacional de Venezuela
Mié 05 Julio 2017 16:41

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el gobierno mexicano condenó los hechos de violencia ocurridos este miércoles en la Asamblea Nacional de Venezuela, donde grupos organizados irrumpieron de manera violenta, hiriendo a varios legisladores.

El incidente ocurrió luego que terminó una sesión especial en la cámara por el día de independencia nacional, en la que solo participaron los diputados de la bancada opositora.

A través de un comunicado, el gobierno mexiquense  “su más enérgica condena” y envió su solidaridad a los miembros de la Asamblea Nacional, “cuya investidura debe respetarse en todo momento”.

 

La Cancillería indicó que los hechos “en los que se violenta la integridad de un poder soberano son inaceptables e inadmisibles y alejan aún más a Venezuela de la senda democrática”.

Asimismo, reiteró su llamado a todas las partes para que se abstengan de realizar actos de provocación o violencia que profundicen la crisis por la que atraviesa ese país.

México exige el cese a la violencia y reitera la urgencia de que las partes lleven a cabo negociaciones genuinas, que conduzcan a una solución duradera para el pueblo venezolano
Seguidores de Maduro irrumpen en Asamblea y agreden a diputado