Gobierno Federal
onu_notas16141217.jpg

México critica postura de ONU sobre Ley de Seguridad Interior

Jue 14 Diciembre 2017 17:28

El gobierno de México manifestó su desacuerdo con Zeid Ra’ad Al Hussein, alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, quien criticó el dictamen de la Ley de Seguridad Interior que se discute en el Senado de la República. México afirmó que dicha ley no significa una militarización de la seguridad pública.

“Es motivo de gran sorpresa observar que usted se pronuncie sobre el contenido de un proyecto de ley que aún no ha sido aprobado por ambas cámaras legislativas de nuestro país. Por lo tanto, parecería que desconoce cuál será el resultado de los debates que aún deben celebrarse al interior del Senado de la República”, argumentó el gobierno mexicano en una carta que se envió a Al Hussein.

De acuerdo con información de El Universal, la misiva fue firmada por los subsecretarios de Relaciones Exteriores, Miguel Ruiz Cabañas; de Gobernación, Roberto Campa, y la subprocuradora de la PGR, Sara Irene Herrerías Guerra.

“En toda circunstancia, la actuación del Ejército o la Marina Armada de México no es permanente y no suplanta a las autoridades civiles, sino que las auxilia y apoya en un contexto que es imperativo reglamentar”.

Senado avala Ley de Seguridad Interior en maratónica sesión