Gobierno Federal
08_protestas_ecuador_091019_km.jpg
Foto: TW/@radio580nic

México da protección y resguardo a asambleísta de oposición en Ecuador

Sáb 12 Octubre 2019 18:17

El Gobierno de México recibió en la embajada en Quito, Ecuador, a la asambleísta de oposición, Gabriela Rivadeneira. Argumentó que se trata de una acción en apego al derecho internacional y reiteró su respeto, protección y promoción de los derechos humanos.

A través de un comunicado, el Gobierno Federal expresó que se trata de una tradición diplomática el recibir en la embajada de México en Quito, a la asambleísta nacional del Movimiento Político Revolución Ciudadana.

"Con dicha acción, en apego al derecho internacional, México reitera su compromiso con el respeto, protección y promoción de los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su afinidad política y subraya su preocupación por la situación política por la que atraviesa la República del Ecuador". 

Los enfrentamientos en Ecuador, debido a protestas, han orillado a que el presidente de aquel país, Lenín Moreno, impusiera un toque de queda y la militarización del Distrito Metropolitano de Quito y la región de Valles, el cual estará vigente a partir de las 15:00 horas locales. Ante los disturbios, el mandatario ha ordenado al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas tomar las medidas necesarias para restablecer el orden


AMLO por protestas en Ecuador: que resuelvan diferencias sin violencia