Gobierno Federal
vanessa_rubio_bb270717.jpg
Cuarto oscuro

México dará datos financieros de venezolanos señalados por EUA

Jue 27 Julio 2017 17:55

Vanessa Rubio, subsecretaria de la Secretaría de Hacienda, indicó que México entregará a Estados Unidos los datos financieros de los funcionarios venezolanos, con base a los acuerdos de cooperación bilateral y multilateral para detectar posibles ilícitos. 

Explicó que se activará el intercambio de información y de alertas como parte de la cooperación internacional, declaró en entrevista con El Universal. Después de las indagatorias y los resultados que arrojen, se podrá proceder para determinar si existe algún acto que pudiera constituir un delito, indicó. 

Añadió que México cuenta con convenios con distintos países, en el marco de la OCDE, para combatir el lavado de dinero con el Grupo de Acción Financiera contra el Blanqueo de Activos (GAFI), y con Estados Unidos se podrá aplicar la Ley de Cumplimiento Tributario de las Cuentas de los Extranjeros (FATCA).

Rubio dijo que si bien no tiene una lista de personas como la que utiliza la Oficina para el Control de Activos en el Extranjero, la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP buscará información que sea de utilidad, misma que se entregará al Departamento de Tesoro de la Unión Americana.

Vanessa Rubio, sin embargo, recalcó que las medidas tomadas por el gobierno mexicano no incluyen la prohibición para tener inversiones en Venezuela.

EPN y Juan Manuel Santos son “súbditos” de Trump: Maduro