México denunció a EUA ante OMC por aranceles al acero

Gobierno Federal

acero_notas12070618.jpg

Político MX

Jue 07 Junio 2018 14:04

El Gobierno de México presentó una denuncia ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) contra Estados Unidos, debido a la imposición de aranceles en las importaciones de acero y aluminio.

En ese contexto, México indicó que la medida impuesta por el vecino del norte, con el argumento de la seguridad nacional, podría ser "modificada en la forma de derechos aduaneros adicionales o contingentes".

De acuerdo con EFE, en el texto se explica que “claramente, el establecimiento de un impuesto adicional a la importación busca proteger a la industria estadounidense de los efectos económicos de las importaciones".

Asimismo México consideró, que los aranceles estadounidenses son discriminatorios, ya que "no se aplican de manera uniforme" a todos los países, así como que las medidas aplicadas se imponen países en desarrollo cuya parte dentro de las importaciones no excede del 3 por ciento.

Finalmente en el oficio expuso que las nuevas tasas violan el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT) de 1994 de la OMC, pues “otorgan un trato menos favorable que el previsto en su lista de concesiones remitida a la organización y los derechos de aduana exceden de los fijados en los compromisos de EU”.

Te puede interesar:
EPN aborda aranceles, elección y violencia con su gabinete

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado