'México descarta que financiamiento de EUA a ONG sea respuesta a nota diplomática', dice Ebrard

Gobierno Federal

12_ebrard_cienfuegos_notas161120ct.jpg

Foto: SRE

Thalí Leyva

Vie 04 Junio 2021 10:33

El canciller Marcelo Ebrard descartó que la postura de Estados Unidos sobre asignar recursos a organizaciones civiles para el plan de desarrollo en el sur de México y Centroamérica, sea una respuesta a la nota diplomática por el financiamiento a organizaciones como Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

¿Qué dijo? En conferencia mañanera, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explicó que existe un punto de acuerdo entre México y Estados Unidos sobre acabar con la corrupción, en ese sentido, dijo que nuestro vecino del norte está en su derecho de asignar el recurso a organizaciones civiles.

“Ahora que vemos que el Gobierno de Estados Unidos toma su decisión de -nosotros vamos a promover con las organizaciones esta causa- están en su derecho, nosotros no lo vamos a cuestionar. Nosotros no lo vemos como una respuesta a la nota diplomática, es una definición de política exterior de Estados Unidos, que no necesariamente es antagónica a la posición mexicana, hoy en día, en contra de la corrupción”, aseguró el canciller.

Ebrard destacó que lo que planteó la nota diplomática a Estados Unidos es que la entrega de recursos a MCCI va en contra de la propia legislación de aquel país. “Qué límite hay en México, lo que está planteando la nota diplomática es de acuerdo a tu propia legislación esta organización que recibe dinero de ustedes está violando los límites que su propia ley señala, eso es lo que está planteado y es lo que vamos a seguir haciendo".

Te puede interesar:
'México no financiaría una organización contra Joe Biden', asegura Ebrard

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado