México e Italia avanzan para que aquí se produzca vacuna GRAd contra COVID

Gobierno Federal

mexico-italia-vacunas-platicas.jpg

Foto: Fuentes de Político MX

Aquiles Siller

Mié 21 Julio 2021 21:40

México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), inició pláticas con Italia con miras a producir en territorio nacional la vacuna contra coronavirus GRAd-COV2, la cual tiene una eficacia de hasta del 99 por ciento para neutralizar el patógeno. Se destacó que está lista para continuar con la fase 3 del proceso de desarrollo, una vez que concluyó la fase 2 de pruebas la cual, de acuerdo con la empresa farmacéutica ReiThera, mostró que tiene una eficacia de 93 por ciento tres semanas después de aplicada la primera dosis y de 99 por ciento tras la segunda.

La reunión. La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, viajó a Castel Romano, Italia, para reunirse Francesco Vaia, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani, así como con funcionarios de la región Lazio y directivos de la empresa farmacéutica ReiThera, con el objetivo de avanzar en un posible proyecto de cooperación.

El proyecto. En torno a la posibilidad de producir la vacuna GRAd-COV2 en México, se señaló que dicha producción podría darse mediante diversos esquemas, como coinversión, transferencia de tecnología y/o venta. También, se abrió la posibilidad de que los estudios clínicos fase 3 de la vacuna puedan efectuarse en México, para lo que sería necesario contar con seis mil voluntarios en nuestro país.

Te puede interesar:
Birmex envió a Rusia primeras pruebas de envasado de la vacuna Sputnik V contra COVID

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado