México en lugar 143 de 180 países en ranking sobre libertad de prensa; de los más peligrosos: RSF

Gobierno Federal

tendedero_acoso_periodistas_culiacan_mr_notas_041220.jpg

Foto: Revista Espejo

Político MX

Mar 20 Abril 2021 13:09

En la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa México ocupó la posición 143 de 180 países, cifra por la que la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) aseguró que el país sigue siendo uno de los “más peligrosos y mortíferos” del mundo para los medios, cuando los periodistas investigan “temas molestos para el gobierno o relacionados con el crimen organizado, sufren amenazas e intimidaciones, y pueden ser asesinados a sangre fría”.

¿Por qué importa? La Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa evalúa cada año la situación de la libertad de prensa en 180 países, donde se encontraron graves impedimentos en 73 de los 180 estados del ranking establecido por Reporteros Sin Fronteras, y obstáculos en otros 59.

El lado de México en la zona en rojo identificó a países como la India, en el lugar 142 y Rusia en el 150. Además que RSF explicó que en países como México, Honduras y Colombia, 13 periodistas fueron asesinados durante 2020, cuya mayoría investigaba temas relacionados a la corrupción y el crimen organizado.

¿Qué más se dijo? En contraste, Noruega se colocó en el primer lugar, por quinto año consecutivo, Finlandia se mantuvo con en el segundo lugar, Suecia subió una posición al tercer lugar, mientras que Dinamarca bajó 1 en comparación al año pasado, quedando en el cuarto lugar. En el quinto lugar fue para Costa Rica.

Con información de El Economista.

Te puede interesar:
AMLO devela placa Paulino Martínez en el Día de Libertad de Prensa

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado