Gobierno Federal
epn_notas18071217.jpg

México en ruta correcta para ser potencia agroalimentaria: EPN

Jue 07 Diciembre 2017 18:19

México avanza en la ruta correcta para ser una gran potencia agroalimentaria, lo que es consecuencia de que el gobierno ha sido un gran facilitador y apoyador de las acciones de los productores para ser más competitivos y productivos, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la inauguración de la Expo México Alimentaria Food Show 2017, el mandatario federal destacó que el país “se ha convertido en un gran proveedor de alimentos; somos el decimosegundo país productor y el décimo país exportador”.

Ante dirigentes de organizaciones campesinas, de agricultores y productores de alimentos, afirmó que para finales de este año las exportaciones alcanzarán los 33 mil millones de dólares, cantidad nunca obtenida por el país en el rubro agroalimentario. Por ello, pidió seguir apretando el paso para brindar alimento, progreso y desarrollo económico a México.

Acompañado por el secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, el jefe del Ejecutivo Federal subrayó que las buenas cifras no son exclusivas del sector agropecuario, pues la economía sigue creciendo y está logrando un mayor dinamismo.

Resaltó, además, que para ampliar el mercado se impulsó una amplia agenda de negociaciones comerciales, “al tiempo que estamos modernizando alguno de los tratados con los que ya contamos, como es el caso del TLCAN y el que tenemos celebrado con la unión Europea”.

Con la presencia de Lawrence MacAulay, ministro de Agricultura de Canadá, país invitado a la segunda edición de esta Expo, afirmó que se logró la apertura de nuevos mercados para nuevos productos mexicanos, y en la actualidad, los alimentos producidos en México se exportan a 160 países.

Volver a México potencia: ¿a quién le hablará Meade en campaña?