Gobierno Federal
27_playas_materia_fecal_notas191219_ct.jpg
Foto: Carlos Alberto Carbajal/Cuartoscuro.com

México entre países con menos puentes por días festivos en el mundo

Jue 06 Febrero 2020 08:26

La propuesta de terminar con los puentes vacacionales sigue en pie, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que es necesario fortalecer la memoria histórica de México y rechazó quitar los fines de semana largos afecten al turismo. Lo cierto es que nuestro país es la nación que menos puentes goza en el año, con solo 7 días de descanso obligatorio, a diferencia de países de América Latina que goza de 18.  

BBC Mundo citó a la consultora Mercer que detalló que Colombia e India cuentan con más días de descanso con 18 cada una. Mientras que México tiene menos descansos, incluso, que Reino Unido, Países Bajos y Hungría, que tienen ocho días no laborables cada uno.

paises_menos_puentes_060220

¿Cuántos días descansan los mexicanos?

De acuerdo con El Financiero, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México es de los países del continente americano con menos días de vacaciones, y, en el caso de días feriados, se encuentra en el fondo de la tabla. 

En el mejor de los casos, después del primer año de trabajo, los trabajadores mexicanos podrían acceder a 13 días de vacaciones, con seis días de vacaciones y siete de días feriados oficiales.

En el fondo de la tabla acompañan a México, los países de Reino Unido y Australia con ocho días, pero también contrasta con los 20 días de vacaciones con un año de trabajo para los trabajadores de Gran Bretaña y los 25 de Australia. 

Canadá también goza de pocos días feriados con nueve días, seguido por Estados Unidos que tiene solo 10 en su calendario, aunque también se compensa con los días de vacaciones, tras 12 meses de labores, con 10 y 16 días respectivamente. 

China el más castigado en Asia

Un país que podría compartir con México el fondo de la tabla es China, y es que si bien tiene 11 feriados oficiales, solo tiene cinco días de vacaciones.

Los países que gozan de entre 12 a 15 feriados oficiales son Hong Kong, Taiwán, Etiopía, España, Turquía y Japón. 

Colombia en el top del mundo

En el top de los países con más días de descanso obligatorio son Colombia e India, con 18 fechas feriadas. Y con ello, el país latinoamericano se coloca en la punta de los países del continente que más logra descansar en puentes, le siguen Argentina y Chile, con 16 y 15 días respectivamente.

Concanaco: quitar puentes afectará al turismo y comercio de México