Gobierno Federal
tlcan_notas10240817.jpg
Notimex

México, EUA y Canadá protegen a TLCAN de filtraciones por 4 años

Jue 24 Agosto 2017 11:49

México, Estados Unidos y Canadá firmaron un acuerdo de confidencialidad para proteger las ofertas que cada país tendrá en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), según informó la oficina del Representante Comercial estadounidense. Este acuerdo tiene el objetivo de prevenir filtraciones y tendrá una duración de 4 años. 

Los gobiernos de cada país tienen prohibido dar a conocer textos, correos, propuestas y presentaciones. Sin embargo, existen dos excepciones: el material puede ser compartido internamente con funcionarios y externamente, con los interesados de cada gobierno que consulten la información para llevar a cabo la negociación, reportó Reforma

Los materiales deben ser etiquetados como confidenciales y deben ser protegidos en archivadores cerrados. Los países pueden compartir sus propios documentos con quien quieran, pero no filtrar los materiales de las otros dos países.

Es importante resaltar que estos acuerdos para no divulgar información son un pilar en las negociaciones comerciales. El acuerdo de confidencialidad expira cuatro años después de concluidas las negociaciones.

Gráfico Objetivos TLCAN MEXICO EUA CANADA

Político.mx

Amenaza de Trump no coincide con acuerdos del TLCAN: Calzada