Gobierno Federal
meade_tlcan_notas181017.jpg
twitter.com/JoseAMeadeK

México genera certidumbre ante renegociación del TLCAN: Meade

Mié 18 Octubre 2017 15:36

José Antonio Meade, secretario de Hacienda, manifestó que México genera certidumbre ante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pues cuenta con instrumentos de política económica sólidos.

“Frente a la incertidumbre, las finanzas públicas y su trayectoria mandan señales de certeza”, sostuvo el funcionario federal durante una reunión con miembros de la International Chamber of Commerce (ICC, por sus siglas en inglés) que se llevó a cabo en Ciudad de México.

En esa reunión, el encargado de las finanzas públicas del país expuso la coyuntura actual de la economía mexicana, así como los retos que se deben superar para mantener finanzas públicas sanas, generar empleos e inversión.

Añadió que con los instrumentos de política económica que cuenta el gobierno son sólidos y generan certidumbre, lo que lleva a México a tener una economía que crece de forma balanceada e incluyente ante episodios de volatilidad e incertidumbre.

“Hemos transformado al país para bien con una economía más sólida, balanceada e incluyente, cambiamos los motores de la economía con las reformas, que son parte estructural que explican dicha resistencia. Hacia adelante tenemos que mantener una política macroeconómica responsable, coherente y coordinada para impulsar la inversión”, dijo Meade Kuribreña.

TLCAN se extiende a 2018 y será arma de campaña en México