Gobierno Federal
01_jose_jose_llegada_avion_bb101019.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

México habría gastado 1.5 mdp en traslado de cenizas de José José

Vie 11 Octubre 2019 08:08

El traslado de las cenizas de José José desde la ciudad de Miami, Florida, a Ciudad de México, en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, supuestamente habría tenido un costo de un millón 500 mil pesos.

De acuerdo con Reforma, el viaje que corrió a cargo del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implicó el despliegue del boeing 727-800 matrícula 3528, con capacidad para 162 pasajeros, uno de los mejores aviones de la flotilla. 

Trascendió que el viaje redondo, el cual fue autorizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, habría tenido un costo de combustible aproximado de 35 mil dólares, además de los costos de programas de mantenimiento de motores, fuselaje, depreciación del activo, costo de aterrizaje y maniobras en tierra.

El pasado 9 de octubre, los dos hijos mayores del fallecido José José, José Joel y Marysol Sosa, acompañaron los restos de su padre hasta México, en donde fue recibido con tres homenajes póstumos, uno en Bellas Artes, otro en la Basílica de Guadalupe, la colonia Clavería, en la alcaldía Azcapotzalco, para finalmente ser sepultado en el Panteón Francés, al lado de la tumba de su madre, como fue su voluntad.

Las labores comunes del avión de la Fuerza Aérea Mexicana, son el traslado de tropas militares, para operativos contra la delincuencia organizada o la ejecución del Plan DN-III.

Creman restos de José José, serán trasladados a México para homenajes