Gobierno Federal
Videgaray Tillerson
SRE

México, listo para renegociación trilateral del TLCAN: SRE

Jue 18 Mayo 2017 11:26

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray insistió en que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) debe ser trilateral. 

"Estados Unidos todavía no tiene una postura al respecto... nuestra preferencia es clara, debe ser una renegociación trilateral, creemos que en el marco de un acuerdo trilateral es lo que más conviene a Estados Unidos, Canadá y México", declaró Videgaray Caso durante una reunión en la que también participaron Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación como representantes de nuestro país; así como Rex Tillerson, secretario de Estado de Estados Unidos; y John Kelly, de Seguridad Interna. 

Sobre la ampliación del muro fronterizo como condición para renegociar el TLCAN,  Rex Tillerson declaró: "El muro no define lo que tenemos en común, tenemos muchos asuntos que tratar como el narcotráfico que está afectando a nuestros países, hoy tuvimos un diálogo franco... hay un fuerte compromiso de superar los obstáculos del pasado, tenemos un objetivo: combatir el tráfico de drogas y confió en que los funcionarios que negociarán el acuerdo comercial, lo harán de la mejor manera".

Frente a Osorio y Videgaray, Tillerson reconoce adicción de EUA