Gobierno Federal
11_sre_edificio_comunicado_bolivia_271219_km.jpg
Foto: Síntesis TV

México llama a la mesura en conflicto entre EUA e Irán

Dom 05 Enero 2020 19:34

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se pronunció respecto a la escalada en la tensión de la relación entre los Estados Unidos e Irán. Ante los recientes sucesos, México hizo un llamado a la mesura para evitar una escalada en la tensión regional. 

La SRE reiteró que "en apego a los principios constitucionales de política exterior" México refrenda "el valor del diálogo y la negociación en la solución de controversias internacionales". 

Por otro lado, expresaron su preocupación por los recientes sucesos en los territorios de Irak e Irán. 

Cabe recordar que las tensiones entre Estados Unidos e Irán escalaron cuando Donald Trump ordenó un ataque a bases iraníes, las cuales resultaron en la muerte de Qasem Soleimani, general de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica y comandante de la Fuerza Quds. Tras su muerte, las autoridades de Irán señalaron que el ataque de EUA tendría graves consecuencias. Ante la amenaza de Irán, Trump respondió con otra amenaza en donde indicó que, en caso de que los iraníes atacaran a Estados Unidos, los estadounidenses "atacarían con todas sus fuerzas" a 52 sitios iraníes de de alto estima para la cultura iraní

Trump: en caso de que Irán ataque, contraatacaremos 52 sitios iraníes